Que es un dominio y otros términos de interés

Nov 6, 2018 | Sin categoría | 0 Comentarios

Digamos que decides tener tu sitio web y comienzas a investigar el tema, te encuentras con varios términos y palabras que te marean, tranquilo 😉 , en varias entradas te mostraré un pequeño resumen de los términos más comunes y sin ahondar en explicaciones muy técnicas.

Empecemos por los dominios.

¿Qué es un dominio?

Un dominio de internet es un identificador único para tu sitio web. Lo puedes identificar porque viene después del arroba @ en un correo electrónico (info@froicorp.com) o después del www en una dirección – www.froicorp.com –

froicorp.com => Este es el dominio

Aquí algunos ejemplos:

  • wikipedia.org
  • youtube.com
  • eluniverso.com

Un poquito de tecnicismo:

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (DNS), es traducir las direcciones IP de cada activo en la red, a términos fáciles de encontrar.
Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios de Internet tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo (por ejemplo, sería necesario utilizar http://172.217.10.110/ en vez de http://google.com).

es.wikipedia.org

Las terminaciones de los dominios se las denominan TLD que son la parte que viene con el punto com.
Por ejemplo:
.com
.net
.info
.shop

Hay TLD de nivel superior y geográficos, pero por ahora esto es todo lo que necesitas saber.

¿Cómo y dónde comprar?

Para comprar un dominio debes hacerlo con un registrador de dominios y pagar una cuota anual para poseerlo. Existen varios sitios donde comprar y también puedes adquirirlo cuando alquilas un hosting, por ahora citaré solo 4 ya que con una simple búsqueda en google puedes encontrar más. Además alquilan hosting de calidad:

  • http://godaddy.com/
  • https://www.bluehost.com/
  • https://www.hostgator.com/
  • https://www.namecheap.com/

Puedes comprarlo con tu tarjeta de crédito o paypal pero recuerda que también te cargarán los impuestos correspondientes. O comprarlo con un revendedor nacional que te cobrará el valor normal que está por los $15.00 a $ 18.00 más un fee por configurarlo.

Y si quieres tener el TLD EC como por ejemplo tuempresa.com.ec debes adquirirlo en

  • https://nic.ec/

Cuando adquieras un dominio debes pensar bien su nombre para que sea único y no esté ocupado por alguien más.

Pero, tener un dominio no quiere decir que tengas ya un sitio web, esto parte de lo que necesitas para tener tu sitio. Adquirir tu propio dominio es el primer paso para que te identifiquen en esta gran telaraña que es la red de redes, posteriormente tienes que adquirir un hosting y los servicios de un profesional si quieres una web realmente única.

En los servicios que ofrecemos incluimos dominios y hosting para construir tu sitio.

Espero que este pequeño resumen te ayude.

Síguenos en Facebook

Publicidad

Publicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *